Hoy marchamos por los derechos de las mujeres trabajadoras. Marchamos por Elsa y Teo.

Nota de prena etapa de hoy

Hoy etapa larga de las marchas. Más de 40 km desde Muel a Morata de Jalón parando en longares. Caminamos por la dignidad. Uno de nuestros lemas es “pan, trabajo y techo”… Hoy reclamamos trabajo. Caminan con nosotros Elsa y Teo. Elsa despedida de El Corte Inglés y Teo despedida de GINO´S grupo VIP´S.

Elsa fue despedida por luchar contra las abusivas horas extra. Recordemos que El Corte Inglés ya ha sido sentenciada en numerosas ocasiones por discriminar a las mujeres y que ademas destaca por el desprecio mas absoluto a los derechos laborales. A Teo la despidieron de GINO´S en el momento que se acogió a una guarda legal cuando volvió de su baja maternal. No le parece nada bien a la dirección de GINO´S que una trabajadora peruana tenga derechos.

Ambos casos hace años un juez las mandaría a trabajar con un despido nulo pero desgraciadamente a día de hoy tenemos que pelear mucho para que posiblemente se quede en una indemnización. Es necesario volver al sindicalismo de base, a la solidaridad directa entre trabajadores. Por ello hoy en las marchas marchamos por el empleo, marchamos con y por Elsa y Teo. Con y por los derechos de la mujer trabajadora. Tenemos dignidad.

En Longares Comienza la etapa Saliendo de Muel

Anuncios