Impresionante salida de Zaragoza de las Marchas de la dignidad. Etapa Zaragoza – Muel

Nota de prensa enviada desde la columna. 9.03.2014 – Muel (Zaragoza)

¿Cuantos somos? Esa ha sido la pregunta que mas se escuchaba esta mañana en la multitudinaria columna de las Marchas de la Dignidad que ha partido de Zaragoza con destino a Muel.

Cuantos eramos?, pues nada más y nada menos que alrededor de 700 personas muchas de Zaragoza pero también compañeros que habían salido desde Navarra, Cataluña y que confluyeron con las columnas aragonesas salidas desde Alcañiz, Andorra y Cinco Villas. Compañeros que se unieron en la ribera del Ebro, compañeros de Huesca, de Teruel…

Una pasada, una serpiente multicolor de gente animosa y combativa que se ha lanzado a la carretera con animo reivindicativo, buenas piernas y un largo listado de consignas que durante todo el día se han repetido sin descanso animados por el compañero Jofre de Pamplona que ha manejado el megáfono con mucho animo.

Hasta María de Huerva, donde hemos comido en el parque, pues a partir de allí, vueltos  a Zaragoza los compañeros que solo han hecho ese tramo, continuamos aquellos vamos hasta Madrid. A Muel, final de etapa, hemos llegado 50.

¿Ampollas? pues alguna ya hay. Sobre todo entre los compañeros que ya llevan unos días caminado. Los que empezamos hoy, de momento, hemos salido indemnes del primer día. Mañana será otra cosa.

Estamos cansados pero con el animo a tope. Hay motivos para salir a la carretera, hay motivos para caminar estos días, hay motivos para gritar muy alto que no estamos dispuestos a permitir que nos recorten derechos y libertades. La columna aragonesa de las Marchas de La Dignidad goza de buena salud y cada día va recibiendo a gente nueva que se incorpora.

Solo echamos a faltar un poco más de presencia en la prensa. Que no somos invisibles, oyes¡¡¡¡ Un montón de gente moviéndose en una marcha reivindicativa por el territorio debería tener mucha más eco en los medios.

Anuncios