Crónica de la etapa entre Morata de Jalón y Calatayud

Nota de prensa desde la columna*

Hoy vamos empezar por el final. Porque el final de la etapa de hoy, en Calatayud, lo merece. Gran recibimiento en la plaza del Fuerte por parte de los amigos y amigas bilbilitanos que se han volcado con la Marcha por la Dignidad en Aragón. Una verdadera gozada, tras otro duro día de marcha, encontrarse con el caluroso recibimiento de las buenas gentes de Calatayud.

Y tras el fantástico recibimiento, volvemos al principio.

Otro día mas nos echamos a la carretera a devorar kilómetros y llevar nuestro mensaje a los pueblos por los que vamos pasando.

Hoy El Frasno, y Aluenda han recibido a una parte de la marchistas, mientras otros compañeros han visitado Mores, Purroy y otra vez El Frasno.

Nuestra misión: dar a conocer la existencia de La Marcha a cuantos mas ciudadanos fuera posible. Hoy nos hemos separado en dos columnas, recorriendo los pueblos próximos a Calatayud, llevando a las buenas gentes de la zona nuestras demandas. Que supieran que hay un grupo, cada vez mas numeroso de ciudadanos indignados que van camino de Madrid a pedirle cuentas a este gobierno que nos esquilma, nos ningunea, nos reprime y nos quiere esclavos por sueldos de miseria.

Y tras la racion diaria de marcha y consignas dos buenas noticias para finalizar este dia intenso que va pesando en la piernas y pies de los compañeros. Las ampollas se han hecho nuestras compañeras y tras ellas llegan los dolores musculares. Nada importante que recibimientos como el de hoy en Calatayud no puedan compensar.

Nos llegan noticias de Madrid. La Marea Blanca madrileña se suma a las Marchas por la Dignidad, una excelente noticia que sin duda subirá un grado mas ese termómetro que se acerca a su limite de no retorno y que nos acerca un poco mas cada dia al ansiado desparrame que sin duda el día 22 llenara Madrid de gentes venidas de todo el estado.

Y ahora una tierna noticia. En la columna aragonesa tenemos un marchista de cuatro patas. Responde al nombre de “Chistu” y como  todos nosotros se gana su comida y cobijo caminando tanto como cualquiera de los humanos.

Os dejo una foto de Chistu y de su amo. Como vereis también  el sufre los rigores de la carretera. Pero como nosotros, Chistu, va sobrado de ánimos y decisión.
Madrid y los compañeros del resto de las columnas,nos esperan.

* Enviadas por Maribel Martínez

1000IMG_5007

Anuncios