La familia minera dice: ¡Nos vemos en Madrid. Alienda y Sin Reblar!

COMUNICADO DE LAS MUJERES DEL CARBON DE ARAGON, LEON Y ASTURIAS y DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE APOYO A LOS MINEROS

Las mujeres del Carbón de Aragón, León y Asturias y el Movimiento Ciudadano de apoyo a los Mineros, nos sumamos a la Marcha por la Dignidad del apoyamos y próximo 22 de Marzo en Madrid.

Entendemos que este país, lleva tiempo sufriendo un ataque sin precedentes a nuestros derechos sociales y a nuestras libertades, derechos integrados en la defensa de lo público (educación, sanidad, pensiones, prestaciones de desempleo, dependencia, y ahora servicios sociales básicos…), recortes salariales que desde el primer día, el Gobierno de Rajoy no ha parado de decretar, de despreciar la negociación, el consenso y el diálogo social. Ha elegido el camino de la confrontación sin límites, el de la demolición del Estado social y de Derecho, y de las políticas públicas. Estas políticas de austeridad contra el pueblo, se traducen en un incremento de la población en situación de desempleo, y por lo tanto más pobreza ciudadana. Mientras a nosotros y nosotras nos hunden; rescatan y enriquecen a grandes corporaciones privadas; aprueban leyes que nos arrebatan nuestros derechos, y que nos hacen mirar hacia un pasado no muy lejano, y ver todo negro, como el carbón. Nosotras llevamos más de tres años en la enésima lucha en defensa del carbón y de nuestras comarcas mineras, porque sabemos que la lucha es imprescindible para la defensa de nuestros derechos, nuestra tierra y nuestro futuro, y que la única posibilidad de conseguirlo es con la unión de toda la ciudadanía. Mujeres y hombres al frente de sus vidas.

Hace dos años los mineros iniciaron un camino que hoy está plasmado, y del que tienen que sentirse muy orgullosos, por todas esas iniciativas que han dado paso a que la gente se levante y salga a la calle y consigan victorias: Stop Desahucios, Gamonal, Sanidad en Madrid,…

Si no protestamos, si no nos hacemos oir, ¿qué nos queda?, NADA, por eso el esfuerzo de todos y todas es imprescindible, para que el gobierno entienda, que esta situación es insostenible para el pueblo, y no lo vamos a consentir. BASTA YA!

Las Mujeres del Carbón, el Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros y toda la familia minera, hacemos un llamamiento a toda la población, especialmente a la de las cuencas mineras. También a las organizaciones sociales y sindicales, para que juntas secundemos la convocatoria de las Marchas por la Dignidad Madrid 22M, y colaboremos con las columnas que atravesarán todo el territorio del estado español hasta finalizar esta marcha en Madrid. Donde se exigirá Dignidad para nuestras gentes.

Columnas de Andorra y Alcañiz camino de Hijar

Momento de unión de la columna salida de Andorra y la de Alcañiz. 5 de marzo.

Anuncios