Etapa de Azuqueca a Alcalá de Henares. Multitudinario final de etapa.

Nota de prensa desde la columna*

Por fin se ha roto el maleficio de los medios de comunicación. Hoy ha sido una verdadera locura de radios, televisiones y prensa escrita llamando y demandando información sobre la marcha. ¿Donde estaban todos estos medios? Por fin se ha roto la mordaza informativa que se había impuesto desde “arriba” y que hacía que no existiéramos pese a ser ya miles y miles los ciudadanos que desde hace días recorremos este país. Hoy el dique se ha roto y desde primeras horas de la mañana, ¡hay que ver como madrugan estos periodistas! ha sido un no parar. Ahora si interesamos, ya era hora.

1507717_1389412034614517_1812201001_n

Y así, contestando al teléfono mientras caminamos, haciendo llamadas y concertando entrevistas llegamos a Alcalá de Henares. Mientras, mi compañera de fatigas Amparo se multiplicaba para grabar imágenes  y tomar fotos.

IMG-20140319-WA003

Entrar en Alcalá entre aplausos y bocinas de los automovilistas, con el cariño de sus gentes, ha sido un nuevo subidón. Son estas las cosas que nos hacen fuertes, nos dan alas y ánimos para seguir caminando, para hablar con  quien nos encontramos, para llevarles nuestros mensajes.

BjGhK43IIAAiWfi.jpg large

Así en Alcalá y como hacemos desde hace días, hoy hemos querido hacer una llamada sobre uno de los motivos por los que marchamos: el paro. En nuestro discurrir por las calles alcalainas nos hemos topado con una oficina de Empleo en la que algunos compañeros han entrado a contar a funcionarios y parados, como siempre de forma pacífica, que son las Marchas de la Dignidad y los motivos que nos llevan a Madrid. Mientras, el resto de compañeros en la puerta, coreaban consignas y repartían folletos de la Marcha.

Y tras cumplir con nuestro objetivo de hacernos eco como cada día de una de las razones por las que caminamos, una ración de solidaridad y cariño en forma del más multitudinario de los recibimientos que hemos tenido hasta ahora. Increíble y emocionante. Nunca dejan de sorprenderme las buenas gentes de los lugares por donde pasamos. Hoy han sido la gente de IU Alcalá, el centro social 13 Rosas y la asociación de vecinos del Val entre otras, que junto con otras asociaciones y grupos nos han preparado una suculenta y enorme paella.

¡Muchas gracias buena gente!

* Maribel Martínez (portavoz) y Amparo Bella (puesto avanzado de prensa)

Anuncios