30 de abril. Jornada de acción contra el paro en Zaragoza

Concentración 30 de abril. 11:30 am.
Oficina INAEM de Calle Santander (Zaragoza).

30deabrilcartel

COMUNICADO PLATAFORMA MARCHAS POR LA DIGNIDAD ARAGON
Integrada por 40 organizaciones sociales, sindicales y políticas, además de numerosa ciudadanía a título individual

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo, sin futuro y con un presente muy complicado por la imposibilidad de encontrar un trabajo digno. En Aragón el desempleo se ha convertido en una situación estructural y dramática con 108.862 aragoneses sin trabajo. Esta situación es humillante y se ceba especialmente con la juventud. Se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad e hipotecando indefinidamente su futuro. Los trabajadores y trabajadoras no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva.

La patronal, aprovechando el drama del paro masivo, aprieta las tuercas a la baja de los salarios y de las condiciones de trabajo a las personas que aún tienen un empleo, intensificando la explotación por el gran capital y los mandatos de la troika.

Esta es una “crisis-estafa”, a través de la cual el gobierno del PP recorta derechos laborales y sociales con una reforma laboral sangrante y amparado en la modificación de la Constitución al margen de la voluntad del pueblo; privatiza lo que es público y rentable hacia empresas propiedad de las grandes fortunas y recorta presupuestos en salud, educación, transportes públicos, agua energía, comunicaciones, servicios sociales.

Por todo ello debemos movilizarnos y luchar.

  • CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA.
  • POR EL REPARTO DE LA RIQUEZA, POR EL TRABAJO DIGNO.
  • POR UNA RENTA BÁSICA INDIVIDUAL Y UNIVERSAL, POR EL DERECHO A SUBSISTIR.
  • GENERALIZACIÓN Y EXTENSIÓN DEL I.A.I. (INGRESO ARAGONÉS DE INSERCIÓN)
  • DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

 

Martes 29 de abril. 11:30. DGA (Pignatelli) – Paseo María Agustín

Y el día 29 apoyaremos la concentración convocada por el “Espacio derechos sociales” contra el recorte del IAI (Ingreso Aragonés de Inserción).

IAI-29A

Anuncios