Cientos de personas en Zaragoza forman una larga fila para reivindicar empleo digno o renta básica

30 de abril Jornada de Acción contra el Paro. La Policia ha ocupado el INEM – Nosotros la calle.

Ayer, las Marchas por La Dignidad en Aragón junto a compañeros que se integran en el Espacio de Información, Promoción y Defensa de los Derechos Sociales de Marea Naranja Aragón nos hemos concentrado a las puertas del INAEM de c/ Santander de Zaragoza.

Este ha sido uno de los muchos actos de protesta que a la misma hora y en todo el país se han llevado a cabo para dar continuidad al 22M en lo que se pretende que sea una jornada de lucha contra el PARO MASIVO que sufre este país.

Unas 200 personas hemos hecho fila en la puerta del INAEM, como siempre de forma pacífica, aprovechado para repartir folletos y dar información sobre el I.A.I. y la ILP por una Renta Básica. No se nos ha permitido entrar en la oficina, quienes realmente la han ocupado, tomándola como rehén e impidiendo la entrada a los que allí estábamos,  ha sido la policía. Se nos ha impedido ejercer un derecho básico y reconocido en nuestra Constitución, el de reclamar un trabajo digno o inscribirse en las listas del paro.

Más de veinte policías, tres furgonetas de las grandes, 2 coches de la Policía Local, todos al servicio de los poderosos, e impidiendo que los trabajadores puedan acudir a pedir lo que por derecho les pertenece.
Una vez más las fuerzas del desorden se ponen del lado de quienes les pagan y no de las y los ciudadanos.

NO AL PAGO DE LA DEUDA,
FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA,
EMPLEO DIGNO O RENTA BÁSICA,
PAN, TRABAJO Y TECHO