Concentración en Zaragoza. ¡Isma y Miguel Libertad! ¡Absolución detenidos #22M!

Nuestros compañeros Miguel, de 20 años de edad, vecino de Carabanchel, e Ismael, de tan solo 18 años, fueron detenidos tras las manifestación que confluyó en Madrid el pasado 22 de marzo.

Movilización histórica de columnas, las Marchas de la Dignidad, que recorrieron todo el Estado, reclamando pan, trabajo, vivienda, exigiendo el cese de los recortes y el impago de la deuda austericida… Reivindicaciones compartidas por una amplia mayoría de la sociedad.

La actuación policial durante la celebración del acto de cierre del 22M, iniciando cargas contra las personas que se mantuvieron en la Plaza de Colón para escuchar la lectura del manifiesto e intervenciones, desencadenó momentos de tensión, con numerosas detenciones posteriores.

El resto de personas detenidas fueron puestas en libertad con o sin cargos, cuestión que no vamos a entrar a valorar, aunque somos conscientes de la arbitrariedad de este tipo de actuaciones. Sin embargo, Miguel e Isma se encuentran desde su detención en prisión preventiva.
concentracion22m_Zgza
No hay nada que justifique esta privación de libertad. Quieren criminalizar la protesta.

Exigimos la absolución de Isma y Miguel. Exigimos su libertad.
En Zaragoza, como en otras ciudades del estado, este jueves 22 de mayo, celebraremos una concentración como muestra de solidaridad y apoyo.

Anuncios