Adhesión a la convocatoria de la Plataforma Alfon Libertad del próximo martes 16 de septiembre

Desde la plataforma de Marchas por la Dignidad 22M Aragón queremos adherirnos a la convocatoria del próximo martes 16 de septiembre para exigir la libertad de Alfon, el joven vallecano de 22 años que será juzgado el próximo día 18.alfon747_5265870565484712217_n

La represión física, la burorrepresión mediante sanciones, la amenaza y la criminalización de la protesta afectan ya a toda la sociedad. La respuesta del Gobierno ante la injusticia social, los recortes o el paro es la intimidación y coerción de derechos fundamentales como son la libertad de expresión, de huelga, de asociación, de organización o de manifestación.

En Aragón, sabemos bien en qué consiste este proceso, desde los compañeros de las Marchas, Javi de Caspe o Raquel de Zaragoza, hasta las catorce detenciones, muchas de menores, en las concentraciones de solidaridad con Gamonal en Zaragoza. Los casos son innumerables, hemos salido a la calle por Isma y Miguel (detenidos el 22M), por Carlos y Carmen (detenidos en un piquete informativo del 15M), por Alfon… pero son muchas personas las afectadas, la represión es “política”.

El próximo día 18 de septiembre se celebrará el juicio contra nuestro compañero Alfon pidiéndole 5 años y medio de cárcel, detenido  al salir  de su casa cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio por la  huelga general europea del 14 de noviembre 2012 para reivindicar:  no  más paro, no a la reforma laboral, no a los recortes sociales, no a la  privatización de la sanidad, la enseñanza…

A finales de septiembre juzgarán también a dos compañeros de Cuenca, para lxs que piden la incomprensible condena de 7 años y medio de cárcel, también por participar en una Huelga general, la anterior, del 29 de marzo de 2012.

De nuevo, este martes 16 de septiembre, nos encontraremos a las 19:00 h. en Delegación del Gobierno (Plaza del Pilar, Zaragoza) para exigir:
¡Alfon Libertad!
¡Por la libertad y retirada de cargos de todas las personas sancionadas, acusadas y/o presas por luchar!

Web de apoyo a Alfon, toda la información sobre el caso: http://alfonlibertad.wordpress.com/

MARCHAS POR LA DIGNIDAD EN ARAGÓN

Anuncios