La ciudadanía debe protagonizar la transformación social, política y sindical

Las Marchas por la Dignidad continuamos siempre adelante en nuestro camino hacia una sociedad más justa y libre. Hemos estado una semana llamando a la mayoría social a salir a la calle para luchar por el empleo digno, la renta básica, los servicios públicos y de calidad, el derecho a la vivienda, las libertades democráticas y contra los recortes, el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, el TTIP, la corrupción, la pobreza energética, la violencia machista y la represión.

Desde la Plataforma de personas, colectivos sociales, sindicales y políticos que trabajamos unidas desde hace ya más de un año queremos expresar nuestra satisfacción por la gran participación que, a pesar de la intensa lluvia, hubo en las manifestaciones que convocamos para el 29N en Aragón.

Especialmente secundada fue la manifestación que recorrió las calles de Zaragoza con el lema “Pan, techo, trabajo y dignidad” y en la que se coreó también “¡Que se vayan!” en alusión a las cúpulas políticas y sindicales que, amparadas por el régimen del 78, han hecho de la política un negocio y de la democracia un teatro de guiñol. Además, nos congratulamos de que a la convocatoria de Marchas por la Dignidad respondiesen también las bases de los sindicatos que se agrupan en la llamada Cumbre Social.

Nuestra marcha no se detuvo el 22 de marzo y tampoco lo hará ahora. La plataforma unitaria de Marchas por la Dignidad seguirá trabajando para que la mayoria social sea protagonista de una transformación social, política y sindical mediante la movilización en las calles. Continuaremos exigiendo pan, trabajo, techo y dignidad y no dejaremos de reclamar que se vayan de todos los ámbitos quienes venden la soberanía popular o traicionan a la ciudadanía.
marchas6_7589246222533932097_n

PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD PARA TOD@S
NO DEBEMOS, NO PAGAMOS.
PORQUE LA REALIDAD NO SE CAMBIA DESDE CASA, NI MIRANDO HACIA OTRO LADO

Anuncios