Las MARCHAS POR LA DIGNIDAD DE ARAGÓN ante la represiva actuación de la UE contra las Euromarchas2015 en Bruselas.

logo_200x200Desde la Asamblea de MARCHAS POR LA DIGNIDAD DE ARAGÓN queremos expresar a nuestras y nuestros compañeros hoy retenidos en Bruselas cuando realizaban una acción pacífica nuestro apoyo incondicional y enviarles un abrazo fraternal.

Del mismo modo enviamos este sentimiento a los compañeros de otros territorios o personas, que aunque no participan directamente en nuestra Plataforma, nos acompañan en nuestras reivindicaciones ya sean de un partido o de otro y que también han sufrido este atropello.

Además, agradecemos a los medios de comunicación que otorguen el protagonismo debido a todas las personas participantes en las Euromarchas que llevan desde el día 1 de Octubre recorriendo la geografía europea desde Cádiz hasta Bruselas y que son activistas sociales que han dejado sus vidas cotidianas y normales para hacer este gran esfuerzo. Las Marchas son un movimiento social coral y no queremos protagonismo de unas personas sobre otras, todas y cada una de nosotras ponemos nuestro granito de arena.

Denunciamos el maltrato que la policía belga ha tenido para nuestros y nuestras compañeras, a las cuales ha tenido retenidas en el suelo y bajo la lluvia durante dos horas. Alguna de ellas ha tenido que ser atendida en el hospital. Tras este abuso, les han llevado a dependencias policiales, siendo arrestadas administrativamente, y por fin varias horas después liberadas.

Acosos como este no nos van a hacer reblar. Las Marchas por la Dignidad se manifestarán este próximo 17 de octubre en las calles de Bruselas y este 22 de octubre en las calles de todas las ciudades del estado español porque creemos que es posible otro sistema justo e igualitario donde no haya personas ilegales y donde haya Pan, Trabajo, Techo y Dignidad para todas y todos.

Anuncios