CHARLA VITORIA, 40 AÑOS DESPUÉS

El próximo martes 15 de marzo a las 19h en la Asociación Vecinal del Barrio de San José (C/Ventura Rodríguez nº12-16)  las Marchas de la Dignidad de Aragón organizamos una charla con Santi Díaz de Espada, miembro de la Asociación 3 de Marzo, como ponente.

Cartel.png

La Asociación 3 de marzo está compuesta por heridos y afectados así como por familiares de las personas asesinadas el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz, tras la criminal actuación de la Policía Armada española en el desalojo de una iglesia en la cual se celebraba una pacífica asamblea de obreros en huelga.

Dado que los hechos nunca han sido enjuiciados y la versión oficial imperante es la expresada por los informes policiales, informes estos, mentirosos, manipulados y tergiversados con el único fin de amparar y cobijar a los responsables, tanto políticos como materiales de la masacre, su labor está encaminada a lograr Justicia, Verdad y Reconocimiento.

A raíz de los hechos del 3 de marzo de 1976, no ha pasado año sin exigir justicia, verdad y depuración de responsabilidades por parte, no solo de los afectados, sino de todo el pueblo de Vitoria y también de Euskal Herria.

Os esperamos.
https://www.facebook.com/events/239104766429502/

Anuncios