Declaración final del Encuentro Estatal de las Marchas por la Dignidad celebrado hoy en Zaragoza

DECLARACIÓN FINAL DEL ENCUENTRO ESTATAL DE LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD CELEBRADO EN ZARAGOZA

sketch-1459588551484

Al concluir el encuentro de las Marchas por la Dignidad celebrado en Zaragoza el sábado 2 de abril de 2016, quienes hemos participado queremos manifestar lo siguiente:

  • IMG-20160402-WA0006Nuestro apoyo al jornalero y sindicalista del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Andrés Bodalo, preso por una mentira fruto de la persecució a quienes luchan. Apoyamos todas las acciones en este sentido que van a celebrarse el próximo 10 de abril en el Estado Español.
  • Nuestro apoyo a los trabajadores de AUZSA, transportes urbanos de Zaragoza y a su huelga de más e 100 días contra las consecuencias de la Reforma Laboral.
  • Nuestro rechazo más absoluto al acuerdo de la vergüenza firmado entre la UE y Turquía para expulsar y encarcelar a personas que huyen de las guerras de la OTAN. Les bombardeamos y cuando huyen y buscan refugio en Europa, la UE se lo niega, les expulsa y ampara que Turquía les tirotee. Basta, basta ya.
  • La Unión Europea, no es el marco para que los Pueblos de Europa alcancemos nuestra libertad y los máximos derechos. No reconocemos en la UE más que lo que es: una estructura al servicio del mercado. Evidentemente no debemos seguir en ella.
  • Expresamos nuestro apoyo a la huelga general en Francia convocada contra la reforma laboral propuesta por el gobierno de François Hollande. Solo la lucha de la sociedad civil y de la Clase Trabajadora organzada contra las políticas de la explotación lograrán detener el asalto a nuestros derechos.
  • Manifestamos nuestra solidaridad con los activistas detenidos (y al redactar esta declaración ya liberados) en Bélgica por participar en una concentración antifascista, máxime desde la evidencia del doble rasero de un estado que miró hacia otro lado con una concentración fascista 24 horas antes.
  • Declaramos por último nuestro compromiso por la construcción de un Poder Popular que luche por nuestros derechos, pan, techo, trabajo y dignidad, decimos NO al pago de la deuda y convocamos a las Clases populares y trabajadoras a las movilizaciones del próximo 28 de mayo en las que las Marchas de la Dignidad recuperaremos nuestra presencia en las calles para que se oiga con claridad la digna voz de un Pueblo en pie.

Encuentro Estatal de las Marchas por la dignidad.

DSC_0013

Anuncios