Concentración en ¡SOLIDARIDAD CON LA HUELGA EN FRANCIA!

Las y los trabajadores estamos defendiendo nuestros derechos laborales en Francia. Tras un nuevo rearme de las élites económicas, la reforma laboral de François Hollande pone encima de la mesa una restricción de derechos insólita en el país galo y los sindicatos no han dudado en hacer frente a esta barbarie.

photo_2016-06-13_13-35-41Se suprimirá de facto el límite de 35 horas de trabajo semanales, empeorando así las condiciones laborales de quienes a día de hoy tienen un contrato (el paro en Francia es de más del 10%), se podrá despedir tal y como ocurre en España si la empresa justifica razones económicas, pagarán menos por las horas suplementarias trabajadas, se reducirán las indemnizaciones para despedir a trabajadores con más de 20 años de antigüedad y además se eliminarán los días de baja por fallecimiento de un ser cercano.

Como vemos esta nueva propuesta del Gobierno de Francia responde claramente a un nuevo ataque a los intereses de las y los trabajadores y a una defensa firme a los intereses de empresarios, banqueros y magnates para que sigan manteniendo sus beneficios a costa de la vida de quienes trabajan para llegar a final de mes.

photo_2016-06-13_09-37-42

Las Marchas de la Dignidad de Aragón entendemos que la solidaridad es nuestra mejor arma y que debemos defendernos del ataque que se está haciendo sobre nuestras compañeras y compañeros franceses. Porque no se puede entender esta reforma de manera aislada. Porque los derechos que nos recortan aquí, los recortan en otras partes de Europa. Porque la política de los sectores defensores de Europa emergen de la idea de máximo beneficio para las empresas.

¡SOLIDARIDAD CON LA HUELGA EN FRANCIA!

¡SOLIDARIDAD CON LA CLASE OBRERA!

¡NO A LA REFORMA LABORAL DE HOLLANDE!

Anuncios