Las Marchas por la Dignidad se solidarizan con las trabajadoras y trabajadores del Sector Contact Center y contra el ERE de la empresa Extel.

Las Marchas por la Dignidad se solidarizan con las trabajadoras y trabajadores del Sector Contact Center y contra el ERE de la empresa Extel.  Trasladamos nuestra enhorabuena por el éxito en el seguimiento de las movilizaciones que llevan convocando desde el 29 de septiembre y animamos a toda la clase trabajadora a apoyar esta lucha acudiendo a la Manifestación con salida de Plaza del Pilar hasta el centro de trabajo de Extel en el World Trade Center. Manifestación  con la que se culminará una jornada de huelga contra el ERE presentado por Extel y por la dignificación de las condiciones de trabajo en este sector. Finalmente, apelamos a la unidad de la clase obrera allí donde haya conflictos laborales y donde se produzcan ataques a los derechos de los y las trabajadoras.

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Las Marchas por la Dignidad se solidarizan con las trabajadoras y trabajadores del Sector Contact Center. Nuestro apoyo se debe a que este es un sector laboral con un nivel de precariedad extremo: altísima temporalidad, predominio de la contratación parcial y por tanto inseguridad general.

Las personas que trabajan en los Contact Center realizan un trabajo no cualificado y muy sesgado socialmente ya que son un alto porcentaje de mujeres y jóvenes quienes ocupan estos puestos de trabajo y sufren las consecuencias de la inestabilidad en su puesto de trabajo.

Actualmente, el convenio que regula sus condiciones laborales está denunciado y en negociación desde hace año y medio. En concreto la empresa Extel, desde 2013 hasta la fecha la empresa en Zaragoza ha destruido 105 puestos de trabajo, una reducción de un 15% de su plantilla. Ahora la empresa presenta un ERE por el que quiere extinguir una cantidad semejante. Estos son los alarmantes datos de este expediente de regulación de empleo con el que la empresa ha amenazado a la plantilla en un primer momento: 355 personas despedidas en España repartidos en 5 plataformas, 104 de ellas en Zaragoza pero también 205 personas despedidas en A Coruña , 29 personas despedidas en Alcobendas, 13 personas despedidas en Hospitalet y 4 personas despedidas en Málaga. A esto hay que añadirle un número indeterminado de personas que verán finalizados los contratos laborales que esta empresa mantenía a través de ETT, personas cuya situación es todavía más precaria y, sobre todo, afecta a las plataformas de Hospitalet y Málaga.

Sabemos que la empresa es viable económicamente, y tiene beneficios,. En lo que se refiere a prevención de seguridad y salud en el trabajo Extel está señalada por varios informes de exceso de carga mental en la plantilla.

Por todo ello y junto a las trabajadoras y trabajadores del Sector Contact Center nos oponemos a la idea de que sobran trabajadores. Apoyamos a las plantillas cuando acusan a la empresa de que su pretensión real es enriquecerse a costa de explotar más a menos personas trabajadoras, que ya a día de hoy tienen una carga de trabajo por encima de lo que la salud permite.

Los trabajadores y las trabajadoras de la plataforma de Zaragoza, dentro de los paros del sector convocados para el jueves 29 de septiembre, secundaron los mismos en un porcentaje de la práctica totalidad de la plantilla y las movilizaciones continúan.

Las Marchas por la Dignidad de Aragón se suman y animan a toda la clase trabajadora a apoyar a estas trabajadoras y trabajadores del sector del Contact Center acudiendo a la Manifestación con salida de Plaza del Pilar hasta el centro de trabajo de Extel en el World Trade Center con la que se culminará una jornada de huelga contra el ERE presentado por Extel y por la dignificación de las condiciones de trabajo en este sector. Finalmente, apelamos a la unidad de la clase obrera allí donde haya conflictos laborales y donde se produzcan ataques a los derechos de los y las trabajadoras.

¡La clase obrera unida jamás será vencida!

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