#20N. Combatir el fascismo no es un delito, es deber.

Las Marchas de la Dignidad junto al grupo por la Absolución  los 10 Zaragoza llamamos a la movilzación en una fecha relevante para todas las personas que hacemos de la defensa por la libertad, por los derechos humanos nuestra bandera unitaria.

Desde el nacimiento de las Marchas de la Dignidad en 2013 siempre hemos creído que la protesta es necesaria en una sociedad viva para evidenciar aquellas injusticias que sufre la clase trabajadora, la mayoría social. Esta protesta se hace más necesaria cuando la supuesta representatividad democrática de las instituciones está falseada por unas leyes elaboradas a medida de quien ostenta el poder económico y, por tanto, no refleja la realidad social.

Por ello, en 2014 dimos un gran ejemplo de protesta pacífica pero contundente en Madrid el 22 de marzo, cuando nos manifestamos más de un millón y medio de dignas y dignos marchantes que acudimos desde todos los puntos del Estado exigiendo algo tan básico como “Pan, trabajo, techo y dignidad”. En aquella ocasión, la movilización acabó boicoteada por Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid por aquellas fechas, Ignacio Cosidó, Director General de la Policía, y sus secuaces. No se nos olvida que antes de finalizar el acto central de aquella movilización y cuando comenzaba a sonar el “Himno a la Libertad” de nuestro paisano José Antonio Labordeta e interpretado por la Solfónica un grupo de policías arremetieron contra las personas que se encontraban en esa zona. A partir de ese momento, se produjeron 22 detenciones arbitrarias en los alrededores del lugar donde se celebraba 10252056_1490121587874511_1885065768883759275_nese acto, incluyendo a personas como nuestra compañera Raquel Tenías que fue detenida cuando regresaba hacia los autobuses que nos esperaban en los alrededores de la plaza de toros de Madrid para volver unidas a Zaragoza. A partir de ese día y hasta el 7 de abril se produjeron 103 detenciones en diferentes puntos del Estado con el único fin de infundir miedo mediante la represión y, por tanto, criminalizar y asestar un golpe a la contestación social.

En estos dos años el Estado se ha blindado frente a la movilización de la sociedad civil con leyes represivas y propias de un estado fascista como la “Ley Mordaza”. Reformas legislativas por las cuales el gobierno del estado fue interpelado hasta por la ONU a fin de que desistiera en los proyectos de Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como “ley mordaza”, y de reforma del Código Penal porque entendía que “amenazan con violar derechos y libertades fundamentales de los individuos” y “socavan los derechos de manifestación y expresión” en el país. Estas advertencias se han convertido en realidad y no sólo quienes luchamos en las calles hemos sido detenidos y/o sancionados también han sido víctimas de las estas Leyes periodistas, artistas, etc.

photo_2016-11-11_11-34-06El día 25 de este mes será juzgada nuestra compañera Raquel Tenias, para la que exigimos la absolución. Lo único de lo que se puede acusar a Raquel es de ser una de nosotras, de aquellas personas que salimos hacia Madrid desde Zaragoza en los 11 autobuses que se fletaron en aquella ocasión. Entonces nos movilizamos por “Pan, trabajo, techo y dignidad” y desde entonces hasta ahora hemos mantenido la movilización social en momentos en los que esta era perseguida y acorralada. No nos callarán.

cartel-20-n-webEl día 20 de Noviembre vamos a denunciar todos estos despropósitos contra los derechos civiles y libertades publicas vulnerando cualquier atisbo de democracia y justicia. Y lo haremos junto al Grupo por la Absolución de los 10 de Zaragoza, igual que antes nos manifestamos por la absolución de los 8 de Yesa, por la libertad de Alfon, de Andrés Bódalo, Isma y Miguel, Nahuel y tantas y tantas personas represaliadas. Por eso reclamamos la amnistia total para las personas presas por motivos políticos y exhortamos a la sociedad para que no se deje intimidar y que salga a la calle en un ejercicio legítimo y democrático como es una manifestación.

Este 20 de noviembre a las 12h en Paraninfo saldremos a la calle ante un estado alejado de la clase trabajadora y que se blinda de forma fascista para debilitar la contestación social e impedirnos luchar por aquello que es justo: la defensa de lo público, la educación, la sanidad, las pensiones, los derechos sociales, laborales y la defensa de los derechos de la clase trabajadora en general y en contra del pago de la deuda ilegitima, la corrupción y los desmanes de quienes representan y defienden los intereses de las élites. Por todo ello creemos que “luchar contra el fascismo no es un delito, es un deber”.

Os esperamos este domingo 20 de noviembre a las 12h en Paraninfo.

¡No nos callarán!

¡No pasarán!

Anuncios

Un pensamiento en “#20N. Combatir el fascismo no es un delito, es deber.

  1. Pingback: #20N. Combatir el fascismo no es un delito, es deber. | Intersindical De Aragon

Los comentarios están cerrados.