Miles de personas nos hemos manifestado hoy en Zaragoza en defensa de unas pensiones dignas.

Miles de personas se han unido hoy a la convocatoria de las Marchas por la Dignidad bajo el lema “NO al ROBO de las PENSIONES: actuales y futuras”. Esta movilización supone un paso adelante para poner en marcha un nuevo ciclo de movilizaciones en contra de las políticas neoliberales que recortan los derechos civiles y los servicios públicos.

Las Marchas por la DIgnidad, que nacieron hace ya tres de la unión de casi dos millones de personas en Madrid,  siguen uniendo voluntades como ha ocurrido hoy en las más de 16 movilizaciones convocadas en todo el Estado. En Zaragoza la manifestación que salía a las 12h de Glorieta Sasera ha sido un éxito de participación y un ejemplo de unidad. Unas 4000 personas y más de 20 organizaciones vecinales, sociales, sindicales y políticas hemos tomado la calle en defensa del sistema público de pensiones y de una vida digna.

DSC_0075.JPG

El acto principal de la manifestación ha sido presentado por una representante de las Marchas por la Dignidad y activista de Attac en Aragón y el manifiesto ha sido leído el colectivo de pensionistas y jubilados indignados. Este colectivo está conformado por mujeres y hombres pensionistas que se organizan para crear conciencia sobre la necesidad de defender las pensiones como lo que son: un derecho. Tras la lectura del manifiesto de la convocatoria, varias familiares que conforman el grupo de apoyo por la absolución de los 10 de Zaragoza, han leído un comunicado explicando su caso y pidiendo una vez más la absolución para estos jóvenes . Finalmente, un grupo de mujeres concentradas en la Plaza del Pilar han intervenido para dar un mensaje de solidaridad hacia las ocho valientes mujeres que iniciaron el 9 de febrero una huelga de hambre y continúan acampadas en la Puerta del Sol de Madrid para concienciar y recoger firmas de apoyo a un manifiesto en el que se establecen 25 medidas de lucha contra la violencia machista.

Esta manifestación en defensa del sistema público de pensiones y por una vida digna abre un nuevo ciclo de movilizaciones y anuncia una nueva marcha que tomará las calles el 27 de mayo  en la que retomaremos las principales reivindicaciones con las que nacieron las Marchas por la Dignidad y que siguen vigentes. Mientras continúen las agresiones a los derechos civiles y el saqueo de lo público las Marchas por la Dignidad perseveraremos desde nuestra convicción de que la lucha unitaria es el único camino.

Anuncios