Las Marchas de la Dignidad de Aragón se solidarizan y apoyan a los 10 Antifascistas de Zaragoza.

Zaragoza siglo XXI.

Fascismo, respuesta agresora y violenta del capitalismo, cuando este está en crisis, porque  la clase dominante de este modelo, no se siente suficientemente defendida por sus instituciones.

Estas agresiones violentas del sistema en el que vivimos, las hemos visto durante la historia y ahora en la actualidad. Como sabemos que las instituciones no nos van proteger, los antifascistas debemos protegernos de estas agresiones.

Por todo esto, 10 chicos, estudiantes en su gran mayoría, rondando la veintena, deciden manifestarse libremente en contra de la celebración de un concierto nazi en el barrio de Las Fuentes. La asociación de vecinos de dicho barrio junto con diferentes organizaciones, ya habían expresado con diferentes movilizaciones, que el mal llamado hogar social del barrio desapareciera, y comunicado a Delegación de Gobierno, que se prohibiera la celebración del concierto nazi.

Como no es de extrañar, formando como forma parte dicha delegación del modelo en el que vivimos y la trayectoria del propio delegado dejando manifestarse en ocasiones anteriores a organizaciones fascistas, no lo prohibió y las consecuencias fueron las previstas.

Los 10 antifascistas sostienen que, por su parte, no hubo ningún tipo de agresión, ni contra los asistentes al concierto, ni contra la policía, ni contra mobiliario alguno, ¡nada! Simplemente acudieron a manifestarse contra el enaltecimiento de la xenofobia y el fascismo. Es más, no sólo no cometieron los actos de los que se les acusa, sino que ni siquiera respondieron a las agresiones que sufrieron por parte de los fascistas que asistieron al concierto. Fue en ese momento, cuando los empezaron a agredir, decidieron alejarse del lugar y fue cuando las fuerzas represoras del régimen los detuvieron.

La policía sostiene que estos chicos les agredieron, superando a varias dotaciones experimentadas, armadas y preparadas de la policía, inaudito…No tiene lógica alguna, pero mucho menos la tiene que ningún fascista fuera detenido. La única explicación es la represión a las que nos tienen sometidos los gobiernos autonómico y estatal, para contrarrestar movimientos críticos a este sistema.

Frente a estos hechos, exigimos desde Las Marchas de la Dignidad la total absolución de los 10 de Zaragoza y mostrar nuestro incondicional apoyo y solidaridad a estos muchachos, cuyo único delito es reprobar la ideología del odio.

El próximo 10 de Julio nos tendréis a vuestro lado en la concentración que tendrá lugar a las 11:30 en la Ciudad de la Justicia.

¡ABSOLUCION PARA LOS 10 DE ZARAGOZA!

¡FASCISMO FUERA DE NUESTROS BARRIOS!

¡SER ANTIFASCISTA NO ES DELITO, ES UN DEBER!

 

 

 

Anuncios