Marchas de la Dignidad Aragón en apoyo a los referéndum sobre la monarquía.

Marchas de la Dignidad Aragón en apoyo a los referéndum sobre la monarquía.

Desde Marchas de la Dignidad Aragón queremos expresar nuestro apoyo a los Referéndums sobre la continuidad o no de la Monarquía que están impulsado diferentes organizaciones y plataformas de estudiantes en varias universidades del Estado español.

Los universitarios y universitarias de La Universidad Autónoma y la Carlos III de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona y también de la Universidad de Zaragoza, con estas acciones, quieren abrir el debate sobre la jefatura del estado, heredera directa de la dictadura franquista.  Estas han iniciado a un movimiento al que ya se han sumado 26 universidades, que harán un referéndum sobre la monarquía en las próximas semanas. Un efecto expansivo que también está sucediendo en barrios y municipios de Madrid Vicálvaro, Tetuán, Rivas o Móstoles son algunos de ellos, o el masivo celebrado en Vallecas.

La monarquía atraviesa su mayor crisis desde la restauración de la Corona en 1975. El cuestionamiento a esta institución medieval, que fue impuesta como heredera por el mismo Franco, aumenta día tras día junto a la exigencia de que su permanencia sea sometida a un referéndum. La crisis del Régimen del 78 llega por fin de lleno a su cúspide y pilar fundamental.

Como Marchas apoyamos estas consultas universitarias y vecinales, en especial, la que han organizando estudiantes universitarios en Zaragoza para el próximo miércoles 12 de diciembre. Estas consultas permiten abrir el debate sobre el modelo del estado. Esto sabemos perfectamente que no lo hará el régimen del 78 actual  y solo lo podremos lograr a través de la  organización  y movilización social y política.

Marchas de la Dignidad en Aragón

https://marchasporladignidadaragon.wordpress.com/

https://www.facebook.com/marchaporladignidadaragon

@aragon22m

Anuncios