¡BOICOT A TELEPIZZA! Comunicado de apoyo Marchas de la Dignidad Aragón

¡BOICOT A TELEPIZZA! Comunicado de apoyo Marchas de la Dignidad Aragón

De nuevo los trabajadores de Telepizza salen a las calles. Esta vez para lanzar una campaña de boicot a Telepizza, a la cual nos sumamos desde Marchas de la Dignidad en Aragón.

El pasado verano los trabajadores de Telepizza convocaron unas jornadas de lucha en Zaragoza y Barcelona, con huelgas y movilizaciones para exigir una subida salarial y en contra de la franquiciación de la empresa en Zaragoza (ahora QSR). Consiguieron así una subida de 0,50 céntimos/hora y que la empresa pagase a los trabajadores despedidos los atrasos desde enero.

Aún así los trabajadores denuncian que es insuficiente, pues mientras la empresa no deja de generar beneficios, sus salarios son de miseria (siguen sin llegar a cobrar el salario mínimo) y sus condiciones laborales penosas. Queda claro que el secreto de Telepizza no está en la masa, sino en la sobreexplotación de sus trabajadores.

La situación que viven los compañeros y compañeras de Telepizza no dista mucho de la que vivimos los trabajadores de otros sectores. Muchos nos encontramos en una misma situación de mera supervivencia; teniendo que compaginar un par de trabajos precarios o en el paro, con ayudas o salarios irrisorios que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas, sufriendo la temporalidad, horarios y ritmo de trabajo inhumanos, para así hacer malabares y llegar a pagar el alquiler a final de mes, llenar la nevera o dar de comer a nuestras familias.

Y es que no debemos de seguir esperando a que nuestra situación empeore, a que nos despidan o nos bajen más el sueldo para ponernos manos a la obra. Tenemos que anticiparnos y recabar apoyo de otros sectores, trabajadores y conflictos laborales. Es importante tomar como principio la unidad y solidaridad de clase.

La unidad es un arma imprescindible, por eso el Estado y las empresas se encargan de dinamitarla (creando división entre los trabajadores, aislándonos y enfrentándonos a los unos con los otros etc.)

Por ello es urgente fortalecer esa unidad y buscar las reivindicaciones comunes que nos afecten al conjunto de los trabajadores (subida de salarios, erradicación de las horas extras, fin de la temporalidad, derogación de las reformas laborales…) y mediante la unidad de acción, golpear como un solo puño.

Hay que tomar ejemplo de los trabajadores de Telepizza, que mediante la organización y la lucha comienzan a arrancarle pequeñas conquistas a la empresa. Debemos de interiorizar que si no luchamos unidos nos machacarán por separado.

Nuestros derechos no se mendigan ni se negocian ¡Se conquistan!

¡Solidaridad con los trabajadores de Telepizza!

¡Apoyemos su campaña de boicot! ¡Su lucha es nuestra lucha!

 

Caja de resistencia trabajadores telepizza: ES97 2085 0103 9703 3270 9267

Más información en: https://telepizzaexplota.wordpress.com/  Twitter: @telepizzaexplot

Anterior comunicado: “Llamamiento a la unificación de las luchas y en apoyo a los trabajadores de Telepizza.” https://marchasporladignidadaragon.wordpress.com/2019/06/26/llamamiento-a-la-unificacion-de-las-luchas-y-en-apoyo-a-los-trabajadores-de-telepizza/