Auzsa

  • Los motivos de la huelga indefinida de AUZSA.
  • cartel25 web
  • (28-02-2016) 81º día de paro indefinido en la empresa AUZSA/AVANZA/ADO. El seguimiento de la jornada de huelga de 9  11,30 y de 18 a 20, 30 horas ha sido  del 110% en Taller y del 96% en conductores. Hasta la fecha el Grupo empresarial ADO que es el propietario de AUZSA, mantiene la misma postura inmovilista desde que se inicio la negociación del convenio en noviembre de 2014.

     El Equipo de Gobierno de Ayuntamiento, sigue sin dar pasos en la solución del conflicto, ya que está envuelto en una ataque sistemático por parte de los diferentes grupos municipales que en años anteriores han ostentado el poder político en el Consistorio, llámese PSOE y PP, algunos miembros de ese Equipo de Gobierno, en la actualidad están imputados.

    AUZSA, acostumbrada a que anteriores Equipos de Gobierno solucionasen la conflictividad en esta empresa a través de inyecciones económicas de dudosa legalidad, ha perdido la dinámica negociadora colectiva amparada en el principio de la buena fe y en estos momentos está en una posición de incertidumbre y miedo a afronTar una negociación que le supondría perder las prebendas que un injusto lauda dictado en octubre de 2013 le ha dado.

    Por ello esta negociación esta siendo laboriosa y complicada, a la que hay que añadirle un elemento distorsionador total, que se llama Reforma laboral, que ha supuesto modificaciones en el Estatuto de los Trabajadores, las cuales le han ampliado los poderes decisorios a los empresarios, en detrimento de los derechos de negociación colectiva de los trabajadores, lo cual supone realmente que éstos están desarmados ante el inmovilismo empresarial.

    Por ello solo en una acción conjunta de presión de los trabajadores y de las diferentes administraciones aragonesas (Ayuntamiento y DGA), en defensa d elos más débiles, que en este caso son los trabajadores, harán posible que este conflicto se solucione por los cauces establecidos y se consiga paz social y respeto a las relaciones laborales.

    Mañana lunes, día 29, a las 16 horas, volverán a reunirse el comité de huelga y la dirección de AUZSA, en el  SAMA. En ésta reunión se espera que la empresa conteste a la IX propuesta de convenio que le ha presentado los trabajadores.

Anuncios