Llamamiento Europeo para las Euromarchas 2015

Llamamiento a todas las organizaciones y movimientos que se identifican con nuestros lemas para empoderarse en la acción, para complementar nuestro programa y unirse a nosotros en las Euro-Marchas y/o en las jornadas 15, 16 y 17 de octubre 2015 en Bruselas

“¡Oxi! ¡Basta! ¡Enough! Construyamos otra Europa”

NO a las políticas de austeridad, a la pobreza, al TTIP, al racismo y a la corrupción

SÍ a la solidaridad sin fronterasPNG-chapa-EuroMarchas2015

Jornadas de acción a la llegada de las
Euro-Marchas a Bruselas.

Del 15 al 17 de octubre del 2015

En Grecia la población dijo ¡Oxi!, ¡No! Un No a las crueles e irracionales exigencias de más “austeridad” y empobrecimiento. En toda Europa, centenares de miles de personas han salido a la calle para apoyar al pueblo griego, desde la conciencia de que apoyar su lucha es defender nuestros derechos en toda Europa. Las élites europeas, bajo el argumento de generar beneficios y competitividad, atacan la justicia social, la democracia, el clima … , haciendo de Europa un campo de juego para sus intereses. Usan el chantaje y humillan a quienes se resisten; utilizan el miedo, el nacionalismo y la división racista para gobernar, al tiempo que proclaman que no hay alternativa. Sin embargo, a diario construimos alternativas con nuestras múltiples y variadas luchas.

Desarrollemos la solidaridad sin fronteras; nuestra fuerza para construir otra Europa desde ya nace de ese ¡Oxi! ¡Basta! ¡Enough!,.

  • Porque la “Austeridad” y la “Deuda” nos empobrece y destruye nuestros derechos sociales, económicos y democráticos
  • Porque rechazamos la pobreza y la precariedad
  • Porque los acuerdos TTIP, CETA y TISA, ACP refuerzan el poder de las transnacionales y destruyen el planeta y la democracia
  • Porque nos comprometemos en la lucha contra el racismo y el sexismo
  • Porque denunciamos la corrupción y los paraísos fiscales

Nuestro ¡OXI!, ¡NO!, es un ¡SI! a la igualdad, a los derechos económicos y sociales, y a una verdadera democracia; un ¡SI! a la reducción de las Deudas; un ¡SI! a la justicia climática  y a la agricultura campesina.

En Octubre marcharemos desde todos los rincones de Europa hacia Bruselas, rodearemos a los poderosos, con sus negociaciones secretas, durante la Cumbre del Consejo de Europa, debatiremos y nos manifestaremos.

¡Uníos a nosotros!

#OX15 www.ox15.eu

fb event : OX15.eu

Anuncios