Manifiesto 25F

(Manifiesto provisional)

No podemos, no debemos y no queremos resignarnos al negro futuro que nos espera de seguir las imperantes políticas neoliberales que pretenden acabar con nuestros derechos laborales, sociales, políticos, sindicales… como sabéis, lo ‘penúltimo’ que quiere recortar ahora el Gobierno son las pensiones. En esta época cientos de miles de jubiladas/os son el sustento de familias enteras. Si caen ellas/ellos cae toda la sociedad.

Por eso, desde las Marchas de la Dignidad en Aragón, convocamos a todas las personas, colectivos, movimientos sociales, plataformas, sindicatos, partidos de izquierda, etc… a la gran movilización el 25 de febrero por la defensa de las pensiones y de los servicios públicos en el territorio aragonés. Las Marchas de la Dignidad planteamos convocar manifestaciones descentralizadas en ciudades y pueblos de todo el Estado el 25 de febrero.

Entre otros aspectos, que ampliaremos en la asamblea gracias al trabajo común de todas, creemos que la movilización debe girar en torno a estos puntos clave:

– Las pensiones son un derecho, no un negocio.

– Deben ser garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado.

– Debe establecerse una pensión mínima de 14 pagas de 1.080 euros y con revalorización automática, tal como vienen reclamando la Coordinadora Estatal de Pensionistas y otras organizaciones sindicales y sociales.

– Es preciso derogar las reformas del sistema público de pensiones impuestas por los gobiernos del PSOE en 2011 y del PP en 2013.

Las Marchas de la Dignidad en Aragón pensamos que tales objetivos requieren inexcusablemente anteponer los intereses sociales para la mayoría al pago de la deuda y al cumplimiento de los objetivos de déficit impuestas por la Unión Europea y el FMI a través del artículo 135 de la Constitución y el Tratado de la Zona Euro de 2012.

También creemos que es necesario seguir reivindicando una amnistía, y la libertad, de todas las personas detenidas,procesadas o multadas por luchar. ¡No más presos por cuestiones políticas, sociales o sindicales!

Consideramos que esta gran movilización requiere de un acuerdo en nuestro territorio aragonés de todos los movimientos sociales, sindicales y políticos. Entendemos que la unión de las luchas es fundamental si queremos frenar los recortes y tener éxito en la defensa de los servicios públicos.

NO AL ROBO DE LAS PENSIONES