Llamamiento social: ante el golpe de la mafia, DEMOCRACIA

En los últimos años la movilización continua -en pugna por la conquista de los derechos que nos han sido arrebatados- ha conseguido ir resquebrajando el Régimen del 78 hasta situarlo en una posición de disyuntiva total. El Comité Federal del PSOE del domingo 23 de octubre evidenciaba netamente que los dos partidos turnistas eran controlados y dirigidos por una misma fuerza: los poderes económicos.

Hoy la primera sesión de investidura de Mariano Rajoy ha evidenciado más aún esta cuestión cuando el PSOE sólo ha podido declarar su abstención en términos de ‘’necesidad de un Gobierno’’ y cuando el PP ha declarado que ‘’en los asuntos importantes siempre están de acuerdo’’. Y lo cierto es que siempre ha sido así. PP (antes Alianza Popular) y PSOE se han coaligado a la perfección desde 1982 para parecer dos cosas distintas y sin embargo llevar a cabo la misma dirección política: un desarrollo del entramado de corrupción concediendo beneficios a las grandes empresas y, en paralelo, una destrucción continúa de derechos civiles, sociales y laborales, algo que sin duda han favorecido también a los más poderosos.

El Régimen está en crisis, y la segunda investidura de Mariano Rajoy se presenta ante nosotras como un auténtico golpe de Estado de las oligarquías, las cuales no están dispuestas a perder ni un solo gramo de ganancias obligando así a que se dé un pacto entre el PP, el PSOE y Ciudadanos. Los partidos del IBEX 35, de la corrupción, de la explotación laboral y de las enormes ganancias se unen para una vez más hacer pagar la crisis a quienes no la hemos creado.

Si el Régimen se rompe, es hora de que le demos un último golpe.

Contra la mafia, democracia.

Concentración investidura Rajoy_redes.png

Evento en Facebook

Anuncios

Un pensamiento en “Llamamiento social: ante el golpe de la mafia, DEMOCRACIA

  1. Pingback: Llamamiento social: ante el golpe de la mafia, DEMOCRACIA. Zaragoza, Concentración sábado 29 de Octubre , 18 h, Plaza de España | Intersindical De Aragon

Los comentarios están cerrados.