FRENTE A SU CRISIS Y SU REPRESIÓN: ¡NUESTRA DIGNIDAD Y RESISTENCIA!

FRENTE A SU CRISIS Y SU REPRESIÓN: ¡NUESTRA DIGNIDAD Y RESISTENCIA!

Comunicado de Marchas Aragón.

 

Se venía anunciando desde hace tiempo, hasta los propios capitalistas lo señalaban e iban preparando el terreno, otra crisis del sistema iba a tener lugar más pronto que tarde y la aparición del Covid-19 no ha hecho más que acelerarla.

Estos últimos meses hemos sufrido en primera persona el resultado del desmantelamiento y la privatización de la sanidad pública. La crisis sanitaria ha sido el resultado de los planes de los anteriores gobiernos de PSOE y PP, que se lucraron e hicieron de la sanidad un negocio en manos de unos pocos buitres.

A su vez, el supuesto “Gobierno progresista” de PSOE-UP, ha pasado de prometer derogar la Ley Mordaza a aprobar la Ley Mordaza Digital, imponer un toque de queda y militarizar las calles de la noche a la mañana. Por no hablar de la indefensión a la que han condenado a millones de trabajadores, ERTES, despidos masivos, paro, filas del hambre, miseria…

Una vez más se evidencia lo que veníamos repitiendo: gobierne quien gobierne, nada cambia. El gobierno de turno solo lleva a la práctica lo que le ordena el Estado, y es evidente que la “pata izquierda” de este régimen existe para llevar a cabo todas estas medidas, leyes represivas y anti-obreras (y las que vendrán), pues otro gallo hubiera cantado en las calles si hubiera sido PP o VOX quien las hubiera impuesto.

Ahora pretenden hacernos pagar su crisis como ya lo hicieron antes. Los capitalistas ya nos están haciendo pagar su deuda con nuestro dinero, sangre y sudor, somos nosotros quienes rescatamos a su banca y a sus grandes empresas, quienes pagamos su crisis… y nos lo agradecen así, con más despidos, más desahucios, más recortes, más hambre, más miseria y si protestas por ello, más represión.

Entre tanta nube negra, se ven también rayos de esperanza. Durante estos meses no todo han sido malas noticias, pues encontramos numerosos casos de dignidad y de resistencia que debemos de tener en cuenta y de los cuales debemos tomar ejemplo.

Los trabajadores de Glovo hicieron en Madrid una numerosa manifestación en defensa de sus derechos desafiando el estado de alarma. En Zaragoza IA convocó para el 1º de Mayo una manifestación-caravana de coches que recorrió la ciudad, la única protesta en una fecha tan señalada. Por otro lado, los jubilados de Bilbao han retomado las calles, salieron para denunciar la situación de abandono en las residencias, y continuarán las protestas. Los trabajadores de NISSAN de Barcelona convocaron una huelga indefinida que continua a día de hoy por la defensa de sus puestos de trabajo. También, cuatro trabajadores de la empresa EBHI del puerto de Xixón iniciaron una huelga de hambre indefinida, que a día de hoy continua, en contra del ERTE que planea la empresa. A su vez, el preso político Patxi Ruiz inició hace 11 días una huelga de hambre y sed en prisión tras ser amenazado de muerte por los carceleros. Tanto los huelguistas asturianos como el vasco han recibido numerosos apoyos y la solidaridad de trabajadores y colectivos solidarios de distintos puntos del estado. También nosotros aprovechamos estas líneas para sumarnos y mostrarles nuestro apoyo en sus dignas luchas.

Estos son solo algunos ejemplos de los tantos que hemos podido ver en este tiempo, y de los cuales consideramos que nos debemos de tomar ejemplo.

Ante el panorama desolador que se nos viene encima solo podemos responder de una manera: con la lucha organizada. La clase obrera y los sectores populares debemos de dejar a un lado el miedo a la represión, buscar lo que nos une y ponernos manos a la obra, pues como hemos mencionado antes, o les hacemos frente, o los capitalistas nos harán pagar su crisis.

Recuperemos las calles, conquistemos los derechos y libertades que nos han arrebatado, respondamos como un solo puño. Frente a su crisis y su represión: ¡Nuestra dignidad y resistencia!

Mayo 2020.